Su banda lo acompaña. El famoso escultor Oscar Ponzanelli fue el responsable de la realización del busto de Don Cruz Lizárraga.
MÉXICO, DF. La familia Lizárraga agradeció al público por darle la oportunidad de estar inscrita en la cultura musical de México, luego de develar el busto, realizado por el escultor sinaloense Oscar Ponzanelli, en honor del fundador de la Banda El recodo, don Cruz Lizárraga, a 15 años de su fallecimiento.
En entrevista a unos minutos de subir al escenario, el líder y clarinetista de la banda, Poncho Lizárraga, destacó que a pesar de no estar vivo, su padre aún sigue convocando a las masas.
"De verdad no lo podemos creer, mi papá tampoco hubiera imaginado hasta dónde llegaría su nombre, y que a unos meses de cumplirse el 16 aniversario luctuoso lo sentimos tan cerca de nosotros porque el público así no los hace sentir", detalló.
El músico destacó que este homenaje a su padre y a El Recodo en la delegación Álvaro Obregón de esta capital, confirma que la música de banda se ha adueñado de las grandes urbes como la ciudad de México.
"Nos sentimos contentos y orgullosos que el sonido de banda sea uno de los consentidos en el centro del país. Hace algunos años era impensable que este ritmo pudiera ser escuchado en el DF", dijo.
El Recodo recibió 9 reconocimientos otorgados por: Plaza de las Estrellas, La Sociedad de Autores y Compositores de Música y La Asociación Nacional de Locutores, entre otros.