Distinguen. Reconocen la trayectoria de Don Valente Enriquez Mestas.
Este 21 de diciembre y dentro de los festejos del 105 aniversario de la ciudad, Don Valente Enríquez Mestas, empresario del Centro Abarrotero de Gómez Palacio, fue reconocido como ciudadano distinguido con el testimonio Santiago Lavín Cuadra y la Presea Ancla por el Ayuntamiento y la asociación "Unidos por Gómez Palacio".
Originario de San Juan de Guadalupe, Don Valente Enríquez recibió este reconocimiento por su trayectoria a sus 77 años de edad.
Sin embargo, la cultura del trabajo la aprendió desde pequeño, cuando a los 7 años de edad comenzó a vender periódico para posteriormente seguir los pasos de su padre en sus actividades comerciales.
A los 26 años de edad y ya creada la Junta Federal de Agua de San Juan de Guadalupe se ocupó de presidirla sin cobrar por sus servicios y así llevar el servicio a las 3 mil personas que habitaban la localidad.
→ En 1963 fue presidente de la Canaco. En 1965 fue síndico municipal. En 1967 fue Secretario General de la CNOP y en 1968 fue electo alcalde de ese Municipio.
No obstante, reconoce que su vida está en Gómez Palacio pues en 1970 radicó en esta ciudad donde ha permanecido durante 40 años y donde fundó el Centro Abarrotero, ubicado en las calles Allende y Degollado.
En 1974 ocupó en Gómez Palacio el cargo de presidente del Consejo de Colaboración Municipal y en 1989 fue director del Sideapa.
Su filosofía de vida ha sido servir a su comunidad y convertir a sus clientes en amigos, asegura.
Don Valente cumplirá "con el favor de Dios" 78 años el próximo 6 de enero.
Al hacer un recuento de sus logros, producto de años de esfuerzo admite: "Me gustaría ser recordado como un hombre de trabajo, honesto, servicial y respetuoso".
VALENTE ENRÍQUEZ
Ciudadano Distinguido