El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Ricardo Anaya Cortés, donó sangre a un menor de edad que padece leucemia e invitó a la ciudadanía a aprovechar las oportunidades para ayudar a salvar vidas.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, expuso que 'todos podemos contribuir, donando sangre voluntariamente'.
El líder estatal panista se presentó en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para donarle sangre a una menor de edad que padece la enfermedad de la leucemia.
'Se trata de concientizar a la población sobre la importancia de la donación altruista de sangre, para suplir la escasez permanente que se registra en los hospitales y clínicas de todo el mundo, pero especialmente de los países en vías de desarrollo', expuso.
De acuerdo a datos de la OMS, se estima que de los 80 países con menor índice de donación (menos de 10 donaciones por cada mil personas, esto es, menos del 1 por ciento), 79 son países en vías de desarrollo.
Por eso, abundó Anaya Cortés, es importante difundir una cultura de la donación, sobre todo en las generaciones de jóvenes, a quienes la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado especialmente la conmemoración de este año 2010, bajo el lema "sangre nueva para el mundo".