Lluvias. Las lluvias dejaron carreteras inundadas en la ciudad de Nuevo Laredo. EFE
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El presidente de Banorte y Grupo Maseca (Gruma), Roberto González Barrera, hizo un donativo al Gobierno de Tamaulipas, por 100 millones de pesos, para apoyar a los damnificados por el huracán "Alex".
Fue en casa de Gobierno donde se hizo el anuncio del donativo y adelantó que la misma cantidad será donada para Nuevo León y Coahuila, que también fueron devastados por el meteoro.
El gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, agradeció la generosidad del empresario neolonés y dijo que el recurso donado será manejado con transparencia para darle buenas cuentas.
Calificó el acontecimiento como un hecho histórico en la que un empresario haga un donativo de tal envergadura a Tamaulipas.
"Ha sido muy generoso y además nos ha dado un voto de confianza, porque nos dijo: 'oye yo no te voy a dar casas, no te voy a dar cobijas, no te voy a dar estufas, te voy a dar tus cien millones, para que de acuerdo a las necesidades que tengamos se apliquen esos recursos'", dijo.
RECONSTRUCCIÓN DE NL Por su parte, los titulares de la Segob, Francisco Blake Mora, y de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, refrendaron el apoyo del Gobierno Federal para la reconstrucción de la infraestructura.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que "vamos a programar, como lo instruyó el presidente Felipe Calderón, un programa de desarrollo de las vialidades, de recuperar la infraestructura vial, los puentes".