Terreno. El 30 de junio de este año el gobernador Ismael Hernández Deras presidió la ceremonia por la donación del terreno a Sedena. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Por un error cometido en la transcripción de una escritura tendrá que modificarse el decreto mediante el cual el Ayuntamiento autoriza la donación de un terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el campo militar de Gómez Palacio.
El 19 de noviembre del 2009 el Cabildo autorizó la enajenación a título gratuito del terreno -propiedad del Municipio- a la Sedena.
Este terreno se ubica en la fracción 2 de la granja Elvira -amparada en la escritura N° 890 del 11 de noviembre de 2009- de la cual se transcribieron medidas y colindancias del predio.
Esta escritura tiene un error de transcripción, pues cita: "Cuenta con derechos de agua del río Nazas para regar 12 hectáreas y con la Noria N° 86 debidamente equipada", datos que corresponden a un terreno distinto.
Estos datos incorrectos fueron también incluidos en el decreto N° 432 publicado en el periódico oficial del Estado con fecha del 20 de diciembre del 2009, mediante el cual el Congreso de Durango autorizó la enajenación.
El error fue asumido por el licenciado Hugo García Sánchez, notario público N° 8, quien se encargó del tiraje de la escritura que ampara la propiedad y quien notificó al alcalde Mario Calderón.
El error fue rectificado por el notario público con una fe de erratas expedida el 29 de julio de este 2010.
Las autoridades gomezpalatinas aseguraron que el error aunque fue asumido por esta Notaría Pública no fue cometido directamente por García Sánchez sino por el personal de oficina que se encuentra a su servicio.
Debido al error el Cabildo aprobó este 30 de julio enviar una petición al Congreso de Durango para que se modifique el decreto y se elimine la parte que corresponde al otro terreno que no es el de la base militar. La modificación tendrá que publicarse nuevamente en el periódico oficial.
Los terrenos
Predio para militares es mayor a 33 hectáreas.
⇒ Está en el Km 20 de la carretera GP-Jiménez.
⇒ Su costo es de 10 millones de pesos que aporta el Municipio.
⇒ Base militar atenderá a Laguna de Durango.