Ya no tendrán pretextos para faltar a clases los alumnos de secundaria de diversas escuelas del medio rural en San Pedro para faltar a clases, pues les donaron cuatro vehículos por parte de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, para que se trasladen desde su lugar de origen hacia el plantel educativo.
Ana Isabel Durán Piña, subdirectora de Servicios Educativos en este municipio, informa que el Gobierno del Estado, a través de dicha Secretaría, les hizo llegar tres camiones y una minivan que entregaron el pasado miércoles.
Se entregó un camión para dar servicio a los estudiantes de la Telesecundaria del poblado Santa Eulalia, ya que no todos los alumnos son de esa comunidad, sino que se tienen que trasladar desde otras poblaciones cercanas y por lo general lo hacían a caminando.
Asimismo, ya cuenta también con un camión la Escuela Secundaria Técnica No. 57 del ejido San Esteban y la Secundaria Técnica No. 7 en esta ciudad, que pasará por los estudiantes que viven más lejos de su plantel de estudios.
La minivan se entregó a la Escuela Secundaria del Estado, "Lucio Blanco" del ejido Mayrán, para alumnos que no cuentan con secundaria en sus comunidades y en respuesta a la petición que le hicieron los habitantes de esa comunidad al gobernador, durante su reciente visita.