Pesado. Los agentes de tránsito se impresionaron al ver que la retroescavadora se levantaba al jalar una tercera parte del tronco.
Desde el miércoles por la mañana, una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas inició el traslado de los troncos de 36 árboles que fueron retirados de la entrada al municipio, mismos que serán donados a varios ejidos para que las personas que saben trabajar la madera se autoempleen.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad así como de Protección Civil resguardan el área en donde una retroescavadora se encarga de jalar los troncos que al momento de ser retirados quedaron sobre el acotamiento de la autopista Torreón-San Pedro, desde el arco de la entrada a Madero hacía el ejido Compuertas de Matamoros.
El alcalde, Cristóbal Marrufo López, comentó que los 34 troncos se están partiendo en 3 partes, ya que es imposible trasladarlos de tronco por tronco, pues éstos pesan más de 5 toneladas. Éstos se están asegurando en la antigua planta despepitadora Díaz Ordaz para luego ser entregados formalmente a quienes los trabajarán.