El frío. Las enfermedades respiratorias predominan en los registros de consultas con el médico general en los hospitales de Matamoros; se incrementarán aún más con el regreso a clases, por los filtros de revisión.
Durante la primera semana de enero, en el hospital Integral General se incrementaron un 50 por ciento las consultas al médico general por enfermedades respiratorias.
Hay más enfermos
En el hospital del Centro de Salud, el director Ramiro Adebel Martínez, señaló que a pesar de que el regreso a clases no se llevó a cabo de manera formal por las bajas temperaturas que se registraron con la entrada a la región de un fuerte frente frío, las consultas aumentaron considerablemente.
Al finalizar 2009, en el Hospital Integral se incrementaron las consultas al médico general de 15 a 25 diarias, en las cuales predominó la atención a niños menores de 5 años.
Ninguno de los pacientes presentó síntomas de influenza. Incluso se inició la campaña de vacunación de influenza estacionario y la de influenza A H1N1 a las personas con factores de riesgo.
INCREMENTA Atención médica en enero
EN CASO DE