'Secos'. La cabecera municipal de Matamoros se quedó sin agua potable todo el día de ayer, debido a una falla en el suministro de energía eléctrica en la zona de la Sierra de las Noas donde se ubican los pozos de agua.
Matamoros permaneció sin servicio de agua potable durante todo el día de ayer debido a la interrupción de energía eléctrica en la Sierra de las Noas, lugar en el que se encuentran los pozos de agua que abastecen a la cabecera municipal.
Falla eléctrica
Rogelio Ayup Arguijo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Matamoros, informó que la interrupción de energía se debió a la caída de unas cuchillas a consecuencia de una tromba que se registró la noche del jueves en la Sierra de las Noas.
"A nosotros nos avisaron ese día por la noche de la caída de las cuchillas y de inmediato nos comunicamos con la guardia de CFE para reportarle la falla, pero como el lugar está muy alejado, prefirieron arreglar el problema hoy (ayer) por la mañana", dijo el gerente. Agregó que para hoy el servicio estará restablecido.
UN DÍA 'SECO'
Ayer no salió ni gota de agua