Temor. Pese a que las remodelaciones que realizaron los alcaldes en cada uno de los municipios, con apoyo del Gobierno del Estado, la carretera federal Matamoros - Saltillo está completamente a oscuras.
Habitantes de las colonias que se ubican sobre la carretera federal Saltillo Mazatlán, en Matamoros, se dijeron preocupados, debido a que por las noches los arbotantes no encienden.
A oscuras
El problema es que desde que no encienden las lámparas, los vecinos han reportado más robos a la Dirección de Seguridad Pública.
Con la oscuridad, el sector se ha vuelto presa fácil de la delincuencia, ya que la falta de alumbrado público facilita a los ladrones a entrar a las viviendas sin ser vistos por los vecinos.
"Sólo prenden tres, después ya no hay arbotantes y sólo hay luz hasta la gasolinera que está a la salida a la autopista Matamoros Saltillo", dijo Carmen Duarte, vecina de la colonia Muñoz Olivares.
Las colonias que se encuentran en total oscuridad son la Mariano Matamoros, Nuevo Matamoros, Jesús Aguilera Luna y 21 de Marzo.
VAN CIEGAS
Se quejan de falta de luz