Abatizadas. Fueron tres vegas en San Pedro las abatizadas. El doctor explicó que las vegas son lugares donde se acumula naturalmente el agua de las lluvias y que tarda varias semanas en filtrarse o condensarse.
Para prevenir la aparición de la larva del mosquito Aedes Aegipty, el departamento de Salud Municipal inició la abatización en áreas vulnerables como el panteón municipal y las vegas y más adelante se abatizará también en las colonias.
Pide la colaboración
Carlos Romero Flores, jefe del Departamento de Salud Municipal, indicó que el pasado 5 de febrero se realizó el trabajo de la aplicación de abate líquido en las vegas que se encuentran en la ciudad, y posteriormente se aplicó abate granulado en el panteón municipal.
Dijo que en algunas colonias se estará abatizando en el transcurso de este mes y que el líquido que se utiliza no es tóxico, por lo que invitó a la ciudadanía a facilitar las labores de los vectores abriendo las ventanas a su paso para que entre el abate e indicando los lugares en donde pueda generarse la vida del Aedes Aegipty para evitarlo.
ABATIZACIÓN
Temprano inició el combate