Nuevos daños. Los ejidos de Matamoros como San Miguel, Santo Tomás, Andalucía, El 5, El 4, se vieron afectados por las heladas que se presentaron el pasado miércoles.
Se requiere de 2 millones de pesos para que los meloneros vuelvan a sembrar las tierras que se vieron afectadas por las heladas que se presentaron en la segunda quincena de febrero.
Esperan apoyos
El director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Arturo Grana Loera, comentó que luego de que se presentó la primera helada que afectó a los cultivos de melón de los ejidos del sur (el pasado 13 del mes en curso), la secretaria estatal de Fomento Agropecuario envió a un técnico para que valorara el daño. Sin embargo, los productores ignoran los resultados.
Mientras los productores de melón del sur analizaban su situación, el pasado miércoles 24 de febrero, se registró una nueva helada, la cual afectó nuevamente las tierras de los ejidos del Sur, así como del Norte y el Poniente. Hay hectáreas que presentan un daño desde un 25 hasta un 70 por ciento.
MELONEROS
Esperan apoyo por heladas