Cambios. Ante la proximidad de la temporada calurosa en La Laguna, se prevé un importante registro de enfermedades gastrointestinales, en especial en niños menores de cinco años que requieren atención médica.
El calor está en puerta y con él, el riesgo de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los niños menores de cinco años, motivo por el cual el director del Hospital General de Madero, Alberto Vielma García, emite recomendaciones a las madres de familia.
Esperan casos
Aunque predominan todavía las enfermedades de las vías respiratorias, dice el médico, se espera un incremento en las de tipo gastrointestinal. "Lo positivo ahora es que las madres de familia están más informadas y conocen la importancia del Vida Suero Oral, que en realidad ha salvado muchas vidas de niños".
Adelanta que con la temporada de calor se presentan muchos casos de diarrea y deshidratación. El incremento de ocupación de las camas del hospital es notorio cada año durante la primavera y verano, pero es muy importante la prevención por parte de las madres de familia.
PREPARADOS
Ya viene el calor con males