Justicia. Las mujeres integradas al programa Compartamos, de Madero y otros municipios, denuncian el fraude de la coordinadora de grupos, Claudia López, quien desapareció desde hace dos semanas.
Con cientos de miles de pesos se dicen defraudadas cerca de 200 mujeres de Madero y otras comunidades rurales, por la coordinadora de grupos del programa Compartamos, Claudia López Robledo, pero ni en la Agencia Investigadora del Ministerio Público ni el Juzgado Civil les quieren aceptar la denuncia.
Se tiran la pelotita
Las quejosas acudieron ayer a la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo del alcalde, Cristóbal Marrufo, toda vez que la Agencia del Ministerio Público y el Juzgado Civil de la localidad, "se tiran la pelotita y no nos reciben la denuncia por fraude. Allá nos dicen que acá y acá nos dicen que allá", dice una de las afectadas.
Explican que desde hace como diez años se integraron al programa Compartamos, con la coordinadora de grupos, Claudia López, a quien le tenían toda la confianza, pero al final terminó con defraudarlas al no reportar sus abonos.
DESAPARECE
Afectadas denuncian fraude