Recta final. El Simas de Madero dará hasta el 31 de diciembre para que las personas que presenten rezagos se pongan al corriente con un descuento del 30 por ciento. En enero ya no habrá condonaciones.
Por lo menos 20 tomas clandestinas de agua potable detecta al mes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero.
Sí cuesta
El Gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, explicó que durante el mes de diciembre se redujo del 50 al 30 por ciento el descuento en recibos que presenten rezago de más de tres meses. Dicho porcentaje se dio debido a que la ciudadanía está tomando como vicio el dejar pasar el tiempo para luego obtener un descuento, como también la toma ilegal del líquido.
El gerente señaló que en lo que va del año se han detectado por lo menos 100 tomas clandestinas, de las cuales 20 se han presentado en el ejido Luchanas y otras 25 en el ejido Hidalgo. Al Sistema le cuesta mil 500 pesos desconectar dichas tomas, mismas que en 20 días, en su mayoría, vuelven a ser conectadas.
DETECTAN 20
Tomas clandestinas de agua