El mariscal de campo Donovan McNabb y Pieles Rojas de Washington visitarán hoy domingo el Lincoln Financial Field para hacer frente al local Águilas de Filadelfia. (AP)
El mariscal de campo Donovan McNabb y Pieles Rojas de Washington visitarán hoy domingo el Lincoln Financial Field para hacer frente al local Águilas de Filadelfia, en uno de los duelos más atractivos de la cuarta semana de actividades de la NFL.
Lo más destacable de este encuentro es sin duda el regreso de McNabb a la ciudad donde jugó 11 temporadas, en las cuales disputó cinco juegos de campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) y un Super Tazón.
El egresado de la Universidad de Syracuse, quien fue cambiado a Washington (1-2) en el receso de la temporada, solamente ha lanzado dos envíos de anotación, en los tres duelos que se han disputado hasta el momento.
McNabb posee el récord de todos los tiempos de Filadelfia de pases de touchdown, con 216.
En tanto el "resucitado" Michael Vick, quien se quedó con la titularidad en Filadelfia tras una conmoción cerebral de Kevin Kolb en el choque inaugural de esta campaña, ha lanzado seis pases de touchdown en el año, con lo cual ha llevado a las Águilas (2-1) a la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.
El corredor de Pieles Rojas, Clinton Portis, tiene ocho touch-downs por tierra en sus últimos nueve partidos contra Filadelfia.
Mientras tanto, en otro duelo que llama la atención, Cuervos de Baltimore (2-1) intentará quitarle la etiqueta de invicto a Acereros de Pittsburgh (3-0), en visita hoy domingo en el Heinz Field.
Acereros buscará derrotar a Cuervos para ponerse 4-0, algo que no logra desde hace 31 años cuando ganó su cuarto Super Tazón, antes del regreso de su estelar mariscal de campo Ben Roethlisberger.
Baltimore, que cuenta con la defensiva número uno global de la Liga, ha limitado a menos de 100 yardas por tierra a Acereros en nueve de sus últimos 10 encuentros.
Se espera un juego cerrado, debido a que los cuatro encuentros de temporada regular desde 2008 se han decidido por no más de cuatro puntos.
Pittsburgh lidera la serie histórica entre ambas franquicias 12-8, incluyendo dos victorias de playoffs. Acereros se impuso 23-20 ante Cuervos, en el choque más reciente entre ambos que se disputó en diciembre de 2009.
Por otra parte, Gigantes de Nueva York (1-2) buscará en el juego nocturno de hoy domingo redimirse ante su afición luego de la derrota de la semana pasada frente a Titanes de Tennessee, ante el único invicto de la Conferencia Nacional, Osos de Chicago (3-0), en el New Meadowlands Stadium.
Osos irá por su cuarta victoria en fila ante Gigantes, algo que no consigue desde la campaña 2006 cuando perdió en la ciudad de Miami el Super Bowl XLI ante los Potros de Indianápolis.
En tanto, Gigantes intentará ante los hombres de Lovie Smith evitar su peor comienzo desde 1997.
Eli Manning, quien ha lanzado cinco pases de anotación en el año, está empatado en el liderato de la NFL de más intercepciones sufridas con Brett Favre de Vikingos de Minnesota, con seis.
Mientras que Jay Cutler tendrá este día por la noche la ventaja de no tener que hacer frente al ala defensiva Mathias Kiwanuka, quien está fuera de acción por una hernia de disco en el cuello. El defensivo es el mandamás de Nueva York en cuanto a capturas de quarterback se refiere, con cuatro.
Gigantes ha perdido sus últimos cinco encuentros de temporada regular contra Osos, desde la victoria por 28-24 de 1969.