Vaqueros descansa hoy lunes, pero mañana inicia serie de tres juegos frente a los Broncos de Reynosa, en el Parque Adolfo López Mateos. (Archivo)
Torreón, Coah.- Cinco carreras en la segunda entrada abrieron la puerta para el triunfo de los Dorados por 13 a 7 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie en el estadio Monumental Chihuahua. En la novena entrada Randy Keisler bateó de emergente por Iván Araujo pero se ponchó al salirse de la caja de bateo y le cantaron el tercer strike automático.
La imprevista de Ramón Valdez provocó un movimiento defensivo que debió darse desde el arranque de la temporada. Ante la ausencia del "Potrillo" fue Alexis Gómez el guardián del jardín central, una posición que el dominicano conoce perfectamente; Ramón Ramírez ocupó el derecho, pero ahí bien puede desempeñarse Daniel Fornés. Ayer el pitcheo de Vaqueros lució tan mal que hasta la sexta entrada pudo colgar el primer cero a la ofensiva chihuahuense.
Laguna le puso número a la casa en la primera entrada, cuando Daniel Fornés remolcó a Alexis Gómez con sencillo. Chihuahua anotó dos en el cierre con imparable de Fernando Ríos sobre el titubeante Jorge Luis Ibarra. En la segunda tanda los Dorados anotaron cinco, una la impulsó Omar Mendoza con sencillo, Ramón Orantes trajo otra con bola ocupada, Benjamín Gil produjo un par con doblete y la quinta del rally llegó con imparable de Fernando Ríos, que así dio la bienvenida al relevista Abraham Valdés. En la tercera Omar Mendoza trajo una con doblete, y sencillo de Francisco Méndez impulsó un par para convertir el juego en paliza.
Daniel Fornés pegó jonrón solitario en la cuarta.
Ramón García fue el ganador en seis entradas; Jorge Luis Ibarra cargó con el revés.