Desastre. La caja del tráiler fue desprendida del tractocamión al ser chocada por el tren de carga.
Al realizar maniobras de reversa, un tráiler y un tren sufrieron un percance en la calle Auto Club de la colonia El Consuelo, de Gómez Palacio.
No se vieron
Cerca de la 1:22 de la tarde de ayer, un tráiler de la empresa Transportes Gráficos, de Puebla, Puebla, tripulado por Guillermo Nuevo Anastasio, de 26 años, con domicilio en la delegación Iztapaluca, del Estado de México y un tren guiado por Juan Manuel Espinoza Facio, con domicilio en la colonia Las Luisas, de Torreón, fueron los protagonistas del aparatoso accidente que dejó cuantiosos daños materiales.
Según información de las autoridades viales, los dos hacían maniobra de reversa; el tráiler de oriente a poniente para meterse a una bodega de una tienda departamental; mientras que el tren de sur a norte.
Según algunos testigos, unos empleados de la tienda comercial dirigían a Guillermo para que pudiera entrar a una bodega para descargar los folletos de ofertas navideñas procedentes de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al percatarse de que el tren también venía en reversa le avisaron a Guillermo, quien ya no pudo esquivar el ferrocarril.
Pérdidas
El tráiler traía 281 mil 600 folletos, equivalente a media tonelada de papel.
Sólo una de la tarimas, con 10 mil 800 folletos quedó destrozada, el resto de los folletos quedaron empaquetados, pero esparcidos en los alrededores del tráiler.
Algunos de los curiosos mandaban a sus niños para que recogieran al menos uno de los paquetes para venderlos como papel de reciclaje.
Los empleados de la bodega tuvieron que cuidar la carga para lograr rescatar la mayor parte de los folletos.
Sin lesionados
Del percance no se reportó ninguna persona lesionada; sólo personal de peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron para tomar conocimiento del percance.
Personal de Ferromex también acudió para apoyar a los Peritos y para proporcionar información sobre la carga y el maquinista del tren.
Personal de la tienda ayudó al chofer del tráiler.
Equipo
Los empleados de la bodega no fueron perdonados de cumplir con su trabajo y tuvieron que hacer una estrategia para pasar los paquetes de folletos por el tren hasta la bodega.