Beneficiados. Ciudadanos de Gómez Palacio están siendo beneficiados con el Seguro Popular, incluso sin empleo ni recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El Seguro Popular es una opción a la que la ciudadanía ha podido recurrir para contar con atención y servicios médicos, aún sin empleo o recursos económicos.
Manuela Mantos acudió a renovarlo, tiene cuatro hijos y se encuentra desempleada desde hace varios meses, para ella es un apoyo contar con el Seguro, sus hijos también están afiliados y lo han utilizado para servicios de consulta general y medicamento el cual también es gratuito; además tuvo que internar a uno de los niños durante varios días y la ventaja es que no tuvo que solventar ningún gasto.
Adela Ortiz acaba de dar a luz a su cuarto hijo y con él en brazos acudió al módulo para darlo de alta y que reciba toda la atención del programa de recién nacidos. Su marido es ayudante de albañil y el salario que percibe es muy bajo, ella no trabaja. Desde hace cinco años ingresó al Seguro, con él atendió su embarazo y el nacimiento de su hijo.