Mentiras. Eunice presentó una queja contra dos trabajadores del Municipio por fraude. EL SIGLO TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Por el supuesto fraude de dos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Rural en la pasada Administración, Eunice Elizalde López, del ejido Sapioriz presentó una queja ante la Contraloría Municipal.
El presunto delito fue por la cantidad de 63 mil 250 pesos, recurso que recibiría a través del programa para la Adquisición de Activos Productivos Municipalizados 2008, necesarios para emprender su negocio de fabricación de escobas y trapeadores, y que además daría empleo a más de cinco personas.
El dinero llegó, pero no a manos de Eunice. Fueron Francisco García Luna y Jaime Ramírez López, empleados de la citada dependencia, quienes en complicidad de un comerciante de nombre Edú Machado Díaz, presentaron el proyecto de Eunice para acceder a tales recursos.
LA HISTORIA La mujer aceptó el apoyo de dichos trabajadores ante la desesperación de no obtener respuesta, durante meses, de los apoyos federales. Luego de que su proyecto fuera aceptado, le solicitaron 50 mil pesos para obtener 63 mil 250 pesos, "yo me había decepcionado, de dónde los iba a agarrar", comenta.
Fue entonces cuando le brindaron su apoyo, pero nunca le reportaron la llegada de dicha cantidad. El negocio nunca se abrió y ahora Eunice se desempeña como empleada doméstica.
Ante tal situación, la mujer interpuso una queja en la Contraloría Municipal en contra de García Luna y Ramírez López, por el supuesto fraude del que fue víctima, el cual impidió hacer su sueño realidad, el de iniciar su propio negocio.
Las investigaciones iniciaron ayer, por lo que fueron llamados por el contralor Miguel Martínez Díaz. Doña Eunice sólo espera que se resuelva su problema.
63
MIL
250 pesos es la cantidad que Eunice Elizalde esperaba obtener a través del programa federal e iniciar con su negocio de escobas