Ricky Martin sabía que su sexualidad era desde hace años tema de conjeturas en el mundo de la farándula. Aun así, jamás confirmó que era gay hasta que su mensaje en Twitter resonó alrededor del mundo a principios de año. El motivo era simple: no estaba listo.
Y ahora lo que está haciendo ruido son las declaraciones del boricua, donde admite que los dos grandes amores heterosexuales de su vida fueron mexicanas.
"Rebecca de Alba es una mujer maravillosa, firme y sólida en sus convicciones, una mujer que me dio mucha calma en muchos aspectos, maravillosa y amiga al día de hoy", dijo.
A la rockera Alejandra Guzmán la calificó de "una mujer divina, electrizante, (que da) unos besos increíbles", y admitió que le rompió el corazón.
Martin no quiso reconocer si esas eran las dos mujeres a las que se refiere en su libro autobiográfico "Yo", que salió a la venta ayer, pero aceptó hablar de ellas fuera del contexto de su obra.
El texto cita a dos mujeres: una elegante, inteligente, bella y sensual, algo entre las francesas Brigitte Bardot y "Coco" Chanel, y otra maravillosa, intensa y prohibida que lo volvió loco, lo que haría suponer que son De Alba y Guzmán, de manera respectiva.
ABRE SU CORAZÓN
Ricky Martin dejó su pasado atrás; sus mellizos de dos años, Matteo y Valentino, lo inspiraron a finalmente abrirse sobre la vida que lleva en sus locos y ajetreados tiempos de juventud.
"Antes solía entrar a la sala y encender la televisión, prender la radio, ponerme los audífonos -necesitaba el ruido", dijo. "Ahora está bien si estoy en silencio, supongo que por que no estoy huyendo de nada. Para mí, eso es una bendición".
→ ¿Habías considerado antes revelar tu homosexualidad?
Cada uno debe pasar por su propio proceso, tener la paz espiritual, para poder pararse frente al espejo, verse a sí mismo, empezar a hacerse preguntas y decir, "Este eres tú, levanta la cara y sé feliz al respecto, siéntete orgulloso". Pero lo más importante fueron mis hijos. Mis hijos me dieron la fuerza.
"Pensaba, '¿Qué voy a decirles, voy a enseñarles a mentir?". No, así no es como quiero criarlos. Quiero que mis hijos crezcan de manera transparente".
→ ¿Crees que la cultura latina es menos abierta a la cultura gay?
La homofobia es un asunto global, no algo que pasa sólo en Estados Unidos o Latinoamérica. Pasa en todo el mundo. Salí a la luz porque sentí la necesidad de ser libre y sentirme feliz conmigo mismo... Recibí muchos e-mails y muchos tweets de gente que me dijo, "¿Sabes qué Ricky? Gracias por darme fuerza ..." Y esa sensación es increíble. Pero tenemos que parar el odio. Como digo en mi libro, no sé si fue por mi cultura, no sé si fue debido a mi propio temor. Le tenía miedo al temor, le tenía miedo al rechazo, y la vida es demasiado corta.
→ ¿Qué papel desempeñó tu despertar espiritual en el Ricky Martin que eres hoy?
Crecí en un hogar católico... Respeto todas las religiones, todas tienen su belleza. Pero hubo un momento en mi vida en el que tuve que desconectarme y alejarme de la luz pública por un tiempo y simplemente viajar y ser yo mismo y encontrar el silencio, porque mi vida era muy intensa, así que me fui a la India ... Luego descubrí el yoga y empecé con meditación; pasé muchos, muchos meses enfocado todo el día en meditación, y eso me liberó de muchas maneras, así que eso es parte de quien soy hoy.
→ ¿Alguna vez has deseado revivir el frenesí de "Livin' La Vida Loca"?
Para mí era hora de dar un paso atrás... Estaba dando tanto que literalmente me agoté. ¿Quiero eso de nuevo? Fue hermoso, me sentí como el rey del mundo, me sentí muy poderoso, pero estoy agradecido por todo lo que he hecho. No se trata de lo que pasó hace 10 años, sino de donde me encuentro ahorita.
Convive con sus fans
Cientos de eufóricos fanáticos de todas las edades y países recibieron ayer al cantante Ricky Martin, en medio de gritos y aplausos, en su visita a Nueva York para firmar copias de su autobiografía "Yo" , en el que relata detalles íntimos de su vida.
Los seguidores de la estrella puertorriqueña hicieron fila frente a la librería Borders, desde varias horas antes de que el establecimiento abriera sus puertas.
Inolvidable. Rebecca de Alba fue uno de los grandes amores de Ricky, con ella sigue teniendo una gran amistad.