Abusos. Los jóvenes agredidos interpusieron una denuncia en contra del personal militar por los golpes, insultos y violencia sexual.
Torreón, Coah.
Golpeados y con dificultad para moverse, llegaron ayer por la mañana a la Fiscalía General del Estado, Región 1, tres jóvenes para denunciar a elementos del Ejército Mexicano de abuso de autoridad.
DOS MUJERES Jessica fue privada de su libertad mientras trabajaba como sexoservidora a las afueras del municipio de Matamoros, sobre la carretera que conduce a La Cuchilla.
Ella relató que los militares la rodearon para subirla a la fuerza a una de las camionetas tipo Pick Up. Sin poder ver nada porque le cubrieron la cabeza con su blusa, la llevaron a un terreno donde se fabrican ladrillos.
"En el lugar había más personas detenidas, sólo escuché cuatro hombres que se quejaban", relató Jessica.
Continuó describiendo que fue sometida a insultos, golpes, violaciones, entre otras. "Obligaron a uno de los detenidos a violarme sólo para grabar, se burlaban de lo que estaba sucediendo", agregó Jessica.
Por su parte, María, que fue detenida en una de las calles de Matamoros, también fue llevada a un lugar cerrado donde fue víctima de tocamientos, amenazas, insultos y agresión física.
MALTRATADO
Luis Miguel fue detenido por los militares mientras arreglaba su bicicleta en un local de su familia en el Centro de Matamoros, fue llevado a una finca donde fue víctima de golpes, tortura e insultos.
"Los militares me dejaron desnudo en el monte en medio de un círculo de cajas que tenían abejas y muchos mezquites. Dispararon a las cajas para alterar a las abejas y que me picaran. Corrí hasta llegar a una casa donde una señora me ayudó", comentó.