Desde el sismo de 8.8 grados Richter del pasado 27 de febrero en Chile, dos queretanas, madre e hija, no han podido salir de aquel país, por lo que el esposo-quien se encuentra en capital del estado- ha buscado la ayuda gubernamental para ayudarles a regresar.
Se trata de Zaira Susana Castaneyra Vidales, de 43 años de edad, y su hija, Viviana, de 16 años, quienes al momento del sismo se encontraban en su departamento de la avenida Chile España 353, en Santiago.
La situación de ambas se complicó, pues además se encuentran sin dinero y, por consecuencia, sin la posibilidad de poder adquirir víveres o de viajar a otras ciudades o países del continente.
El esposo solicitó al municipio de Querétaro, a través de la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Teresa Calzada, apoyo para que retornen de Chile su esposa e hija.
"El apoyo que se pide al alcalde, Francisco Domínguez, es que se pueda solventar el costo del pasaje de México a Querétaro, ya que la familia pasa por una crisis económica; también le solicitaron el apoyo para que en estos días, en los que se reprograma el vuelo, puedan tener víveres y medicamentos en esta semana", dijo Calzada Rovirosa.