La selección de Angola, anfitriona de la Copa Africana 2010, no logró hacer historia y se quedó con las ganas de calificar a las semifinales por primera vez. Dramáticamente Costa de Marfil queda fuera
Clasifica Ghana A Semifinales Al Vencer Al Anfitrión Angola Cabinda, ANGOLA.- Con gol en tiempo extra, la selección argelina de futbol eliminó de la Copa Africana de Naciones (CAN) Angola 2010 a Costa de Marfil por 3-2, en partido de los cuartos de final celebrado en el Estadio Complexo da Sr da Graca.
El delantero Salomón Kalou (4) y el volante Abdulkader Keita (89) habían hecho soñar a los "Elefantes", pero el atacante Karim Matmour (40), el defensa Madjid Bougherra (90) y el volante Hameur Bouazza (93) definieron el encuentro a favor de los "Zorros del Desierto".
De esta manera Argelia dejó en el camino a uno de los favoritos para ganar la CAN 2010 y ahora buscará su pase a la gran final del próximo domingo, cuando el jueves enfrente al ganador de la serie entre Egipto y Camerún, que juegan hoy.
Desde los primeros minutos con los delanteros que juegan en el Chelsea de Inglaterra, Salomón Kalou y Didier Drogba, los "Elefantes" comenzaron sus ofensivas sobre el arco defendido por Faouzi Chaouchi.
A los escasos cuatro minutos Costa de Marfil abrió el marcador con algo de fortuna luego que el balón le cayó a Kalou, quien solo frente al portero no perdonó y con pierna izquierda mando el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
Con la ventaja en el marcador los marfileños de a poco comenzaron a perder fuerza en el ataque, lo que permitió que los "Zorros del Desierto" tomaran la de gajos en medio campo y así presionar la meta custodiada por Barry Boubacar.
La selección ghanesa de futbol clasificó a las semifinales de la Copa Africana de Naciones 2010, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 al representantivo anfitrión Angola.
El solitario gol fue conseguido por el mediocampista Asamoah Gyan al minuto 16 y con ello las 'Estrellas Negras' se quedaron con ganas de avanzar por primera vez a las semifinales.
Ahora el cuadro ghanés buscará su boleto a la gran final, a disputarse el domingo 31 de enero, cuando el próximo jueves se mida al vencedor de la serie entre Nigeria y Zambia, que se juegan la vida hoy lunes.
Pese a tener toda la afición en contra, la selección ghanesa comenzó de mejor manera el encuentro, con buen manejo del balón en medio campo y ejerciendo presión a los angoleños desde su propio terreno de juego, en busca de mover el marcador.
Con su constructor de juego Kwadwo Asamoah, las "Estrellas Negras" comenzaron a generar peligro de gol sobre la portería enemiga.