Espacios chicos. El área de las celdas en donde permanecen detenidas las personas que cometen algún delito se encuentra en pésimas condiciones, incluso las paredes que son de madera están rotas.
En la Policía Municipal de Matamoros, seis personas han solicitado su baja voluntaria y otras 14 simplemente ya no regresaron a trabajar, al terminar las vacaciones.
El general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, titular de la Dirección de Seguridad Municipal (DSPM), manifestó que llegó sin intenciones de despedirlos a todos, por el contrario, de apoyar en lo que se pueda a los elementos, ya que son gente que trabaja 12 horas por 12 horas de descanso.
"Todos los elementos, tanto preventivos como de Vialidad, así como el propio personal administrativo, para mí, son los mejores. De ellos depende continuar firmes en su trabajo", comentó el general Pacheco Rodríguez.
El mismo día en que tomó protesta como nuevo director, el general Pacheco Rodríguez recibió la renuncia de por lo menos 6 elementos preventivos, quienes argumentaron que salen de la corporación por situaciones familiares.
Sin embargo, conforme ha transcurrido la semana, se ha dado de baja a 14 personas del área administrativa, algunos porque ya no regresaron a laborar y otros porque renunciaron.
"Yo no he despedido a nadie", dijo el nuevo director.
El horario de operatividad realmente es muy exigente. Sin embargo, los elementos y sus familias hacen un esfuerzo por apoyar en la seguridad de la ciudadanía, señaló el general Pacheco Rodríguez.
EL LUGAR DE TRABAJO
El director de Seguridad comentó que las instalaciones de la DSPM las recibió en malas condiciones.
Las instalaciones estaban un tanto deterioradas, incluso en las oficinas donde se encontraba el personal administrativo estaban las cosas muy amontonadas, además la sala de reuniones estaba completamente olvidada.
El general Pacheco Rodríguez dijo que no ha tenido la oportunidad de reunirse con el Fideicomiso de Seguridad para hacerle saber las necesidades que son urgentes, como el hecho de adecuar las oficinas, los baños y una secretaria adjunta a la general, ya que la carga de trabajo es excesiva.
LA REVISIÓN
En cuanto a la inspección que realizaría detalladamente a los expedientes de cada uno de los elementos, el general Pacheco Rodríguez dijo que ya la inició.
"En los que he revisado, me he encontrado con la faltante de papelería personal, pero ya se les hizo saber para que completen su documentación, ya que se pretende estar monitoreando la capacitación de los elementos", dijo.
A detalle
Aún hay pendientes.
⇒ De 180 personas que integraban la DSPM, ahora hay 160.
⇒ Seis elementos preventivos han presentado su renuncia.
⇒ El nuevo director dijo que recibió en malas condiciones las instalaciones.
⇒ Aún no se reúne el Fideicomiso de Seguridad con el general Pacheco.