Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

DSPM no cuenta con la mitad de sus vehículos

Invaden. Las unidades inservibles ya no caben en el patio y ocupan el estacionamiento de los visitantes.  EL SIGLO DE TORREÓN

Invaden. Las unidades inservibles ya no caben en el patio y ocupan el estacionamiento de los visitantes. EL SIGLO DE TORREÓN

EDITH FRAIRE

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con un parque vehicular de 50 unidades, pero sólo el 50 por ciento sale a trabajar; las otras están descompuestas.

Durante el mes de noviembre de 2009, el fideicomiso de Seguridad Pública anunció la instalación de un techo de lámina para resguardar las unidades del intenso calor que se vive en la región.

Sin embargo, bajo el techumbre sólo se resguardan cinco de las 25 unidades que sí funcionan, además de la camionetas que utiliza la escolta del ahora director de Seguridad, el general Juan Carlos Pacheco Rodríguez.

En los patios de la dirección de Seguridad se encuentran "yonkeadas", llenas de tierra y basura, 16 pick-up de la Policía Preventiva, las cuales son tipo Silverado y Ford de modelos entre 2007 y 2009. Otras 7 patrullas se encuentran en los patios de la estación Central del Cuerpo de Bomberos, lugar que también funciona como estacionamiento privado de algunos ex-funcionarios.

A simple vista las patrullas sólo presentan ponchaduras, sin embargo, se supo que varias tienen fallas mecánicas que por no atenderse a tiempo, hicieron más costosa su reparación para el Fideicomiso.

Algunos mecánicos comentaron que es más el daño que sufre un vehículo al permanecer abandonado que el que se determina para su reparación inmediata.

En la DSPM de Matamoros hay unidades que tienen años que no se utilizan porque se poncharon, luego por el abandono, se le bajan las otras llantas y terminan echándose a perder las cuatro ruedas, por lo que se vuelve costoso para el Fideicomiso.

De parte de la Dirección de Vialidad hay sólo dos unidades en el patio de la DSPM, al parecer son vehículos modelo 2003 y de una marca que no cuesta mucho reparar, además de una motocicleta que tiene desde hace más de 6 meses abandnada por la ponchadura de un neumático.

 OTRAS NECESIDADES Ahora con la llegada del nuevo director, el general Pacheco Rodríguez, se observan cuatro personas resguardando las cuatro esquinas de la corporación, incluso al estacionamiento sólo se puede pasar con autorización.

Las personas que ahora vigilan la DSPM portan diariamente su chaleco antibalas, mientras que los elementos que salen a patrullar la cabecera municipal o que asisten a los ejidos más alejados del sur y norte de Matamoros no cuentan con este beneficio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invaden. Las unidades inservibles ya no caben en el patio y ocupan el estacionamiento de los visitantes.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 493052

elsiglo.mx