Índices. El Fondo Monetario Internacional dudó del plan de rescate para Grecia y los mercados mostraron alta volatilidad que se espera siga en lo que resta de la semana. ARCHIVO
La euforia de los mercados parece que fue de breve duración, luego de que el Fondo Monetario Internacional, uno de los arquitectos del 'megarrescate' aprobado el fin de semana para estabilizar al euro, externara sus dudas sobre el plan.
Casi en todos los frentes del planeta, los mercados de valores han iniciado sus operaciones con números negativos. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la sesión con una baja de 0.49 por ciento ante dudas sobre el plan financiero para estabilizar a la zona euro.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró ayer una caída marginal de 0.3 por ciento, tras haber registrado la víspera una recuperación luego de una semana de descensos
El índice tecnológico Nasdaq se elevó 0.64 puntos (0.03 por ciento) a 2,375.31 unidades. El lunes, el indicador industrial neoyorquino había recuperado casi cuatro por ciento de su valor, tras las pérdidas que acumuló la semana pasada a raíz de la crisis financiera en Grecia.
Jaime Ascencio Aguirre, analista de Actinver Casa de Bolsa, dijo que los mercados accionarios disminuyen, en un contexto donde el FMI da señales que el paquete de apoyo a Europa no será suficiente para fomentar el crecimiento de largo plazo.
La persistente preocupación porque España y Portugal deban aplicar mayores medidas para reducir su déficit fiscal, se ha combinado con información proveniente de la región asiática.
La inflación en China se aceleró durante abril y hay expectativa que suba la tasa referencial en el corto plazo, alertó el experto de Actinver Casa de Bolsa.