Reputación. Los Tucanes de Tijuana saludaron en un baile a dos narcotraficantes, de ahí que los ligaran con el crimen organizado. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, confirmó la vigencia de una investigación penal contra los integrantes de Los Tucanes de Tijuana y su representante, Mario Quintero, por presuntos nexos criminales que trascendieron durante la averiguación de un atentado en su contra, en el que delincuentes utilizando camionetas clonadas del Ejército intentaron matarlo en noviembre de 2009.
Explicó que la investigación inició cuando las autoridades detectaron un video en el que aparecen los cantantes, el cual fue tomado en el mismo lugar donde se localizaron las unidades militares clonadas que serían usadas en el intento de asesinato.
En noviembre pasado, el funcionario advirtió a Mario Quintero que no podían tocar en Tijuana por sus nexos con los hermanos Arellano Félix.
Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, se defiende de las acusaciones sobre una supuesta relación con narcotraficantes, luego de que el año pasado le prohibieran tocar en su ciudad natal debido a que durante una presentación en 2008 dedicó saludos a los narcotraficantes "El Teo" y Raydel López Uriarte.
El cantante justificó el haberlo hecho como medida de seguridad, ya que si se niega a hacerlo pondría en peligro su vida.