Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Dudan partidos que se acabe con cártel

Piden cautela. El vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que hay que esperar para cantar victoria en el desmantelamiento de uno de los cárteles de la droga.  ARCHIVO

Piden cautela. El vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que hay que esperar para cantar victoria en el desmantelamiento de uno de los cárteles de la droga. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y del PRD en la Cámara de Diputados aplaudieron la detención de Carlos Beltrán Leyva el pasado sábado por la noche por elementos de la Policía Federal, sin embargo, dudaron que con el arraigo del último de la dinastía que encabezaba el Cártel de los Beltrán Leyva quede totalmente desmantelada la organización criminal.

En entrevista, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Roberto Gil, comentó que es el resultado de la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el Gobierno Federal contra la delincuencia organizado y la estrategia está dando resultados.

Dijo que no es momento de parar la lucha ni de replantear la estrategia contra el crimen, porque este tipo de organizaciones va "recreando sus liderazgos conforme va pasando el tiempo y ningún cártel puede desmantelarse de la noche a la mañana".

Pues para desmantelar una organización criminal se necesita, dijo, una operación policial, pero también financiera para "ir cerrando los espacios de influencia y de ejercicio tanto financiero como operativo".

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, comentó que para cantar victoria en el desmantelamiento de uno de los cárteles de la droga, "hay que esperar".

Cabe recordar que después de la detención de Carlos, sólo tres de los seis hermanos varones de la dinastía Beltrán Leyva continúan en libertad: Mario Alberto, "El General"; Héctor, "El H", y Amberto.

En tanto, el senador del PRI, Fernando Castro Trienti reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal "aunque sean tan limitados", porque está claro que en esta lucha contra la delincuencia no se puede cantar victoria por la detención de un narcotraficante cuando hay más de 50 mil personas involucradas en la delincuencia organizada.

Detienen a capo cuando iba a fiesta

Carlos Beltrán Leyva, hermano del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", fue detenido cuando llegaba a una reunión familiar en un domicilio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con autoridades federales, agentes montaron el operativo después de que la corporación dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) obtuvo información de que el 30 de diciembre se reuniría con familiares por el fin de año en una vivienda de la colonia Cañadas.

Los policías federales aguardaron afuera del inmueble por horas, hasta que el menor de los seis hermanos varones del clan Beltrán Leyva arribó a bordo de un vehículo.

El hombre de 40 años llegó solo y fue interceptado por los agentes federales antes de que ingresara al domicilio, localizado en la zona Centro de la capital sinaloense.

Sobre Carlos no existían antecedentes de que estuviera involucrado en el trasiego de drogas que dirigía "El Barbas". La información con la que contaba la PGR señala que el menor de los varones se dedicaba a la agricultura.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narco Narcos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden cautela. El vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que hay que esperar para cantar victoria en el desmantelamiento de uno de los cárteles de la droga.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 490436

elsiglo.mx