Los Filis de Filadelfia despacharon sin problemas a los sorprendentes Rojos de Cincinnati, de la mano del mejor pitcheo abridor de las grandes ligas, el equipo de Charlie Manuel busca su tercera Serie Mundial consecutiva. Los Gigantes de San Francisco, motivados por vencer a los Bravos de Atlanta ahora buscan la chica, ya que nadie los hace favoritos en la serie por el título de la Liga Nacional.
No es obra de la casualidad el dominio que han exhibido los Filis, el plantel está plagado de peloteros estelares. Las posibilidades de Filadelfia son reales, aunque se espera una serie con dominio de parte del pitcheo, sobre todo cuando se juegue en la bahía californiana. Pase lo que pase en esta serie, los Filis son el equipo más consistente de la Liga Nacional en los últimos tres años.
Los Gigantes de San Francisco tienen a un "monstruo" del pitcheo, en Tim Lincecum, que ya lució ante los Bravos de Atlanta y hoy busca el primer triunfo de su equipo en esta serie de campeonato, a ganar cuatro juegos de siete posibles.
Los equipos de buen pitcheo al final suelen dominar a sus rivales y así lucen hoy en día los Filis de Filadelfia, cuyo rival más importante parece ser Tim Lincecum, que esta tarde tendrá atractivo duelo con Roy Halladay.
Para los juegos dos y tres los Filis tienen a otros dos estelares, Cole Hamels y Roy Oswalt. Charlie Manuel tiene mucha tela de donde cortar, pero San Francisco no será un rival a modo. A pesar de todo, Filadelfia debe ganar esta gran serie de buen pitcheo.