Porque la pasada Administración Municipal no logró abatir el problema de los lotes baldíos en la colonia Villa Jardín, la actual iniciará un proceso de notificación en busca de los propietarios, quienes de no atender al llamado podrían perder su patrimonio.
En octubre del 2009, el Ayuntamiento de Lerdo realizó esta misma acción en contra de los propietarios de los lotes baldíos, en donde se había anunciado un posible embargo de los terrenos. Pero pocos fueron los resultados, ya que de los 500 lotes que se tenían contabilizados sólo en este sector habitacional se logró la localización, más no el pago, de alrededor de 200 dueños.
Ante la falta de atención, los terrenos se han convertido en pequeños tiraderos de basura y guaridas para ladrones, además han retrasado la llegada de servicios básicos como pavimentación y cordonería.
Ahora la presente Administración realizará una acción similar en contra de los dueños, quienes además de no atender sus terrenos no se encuentran al corriente en sus pagos correspondientes al Impuesto Predial.
El recién nombrado titular de Catastro, Ernesto Rogelio Arcaute Reyes, informó que el proceso de notificación ha iniciado y serán cinco pasos a seguir antes de que los propietarios puedan perder su patrimonio.
Primero se hace un aviso, después dos notificaciones, que de no atenderse se dará un último aviso para que se acerque a realizar un convenio o el pago total de su adeudo, y al final se realizará un aviso urgente.
El funcionario espera que con el programa que lanzará el alcalde, Roberto Carmona, de condonar durante el mes de octubre multas y recargos a los contribuyentes morosos para que se acerquen y pongan al corriente su situación, y sobre todo que atiendan sus propiedades tanto con la limpieza como con la construcción de bardas.