Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
Una deuda con proveedores cercana a los seis millones de pesos y una más con la Secretaría de Hacienda superior a 1.5 millones, es lo que heredará la próxima Administración según informes de la Secretaría de Finanzas y Administración de Lerdo.
El plan
El titular, Alfredo Juárez, informó que en lo que resta de la actual gestión (27 días), se tratará de cubrir dos o tres de los 13 créditos pendientes con Hacienda, los cuales suman un millón 735 mil 988.35 pesos por concepto de retenciones de honorarios y arrendamientos que no fueron enterados en el trienio 2004- 2007.
"Realizaremos algunos pagos para que se platique con la gente de Hacienda, si no podemos cubrir el monto total ya la siguiente Administración seguirá cumpliendo obligaciones de la Administración panista", dijo.
El Municipio deberá cubrir este pago, ya que el Estado no ha dado respuesta de la solicitud de apoyo. Sin embargo al ser cuestionado sobre con qué recursos se pagará declaró, "pues con dinero, con ingresos propios y con las participaciones".
Sobre las dos cuentas que fueron señaladas en garantía de pago, aseguró que no corren peligro de ser congeladas.
Así mismo, comentó que se dejará una deuda con proveedores diversos cercana a los seis millones de pesos.
Pese estos pendientes, aseguró que se entregará una Administración menos complicada.
Sin dinero
El secretario de Finanzas y Administración Municipal, Alfredo Juárez Baeza descartó la posibilidad de un bono de marcha, "no es prudente", declaró el funcionario.