Foto: REDACCIÓN LA I
Apenas abría sus puertas el centro comercial denominado Festidul, cuando fue asaltado por cuatro sujetos que ingresaron y amagaron al contador para apoderarse del efectivo.
Poco antes de las 9:00 de la mañana, unidades de la Policía Municipal acudieron al centro comercial dedicado a la venta de dulces y artículos para fiestas infantiles, ubicado en Moctezuma y Cuitláhuac, luego de que recibieran la petición de ayuda.
En el interior se encontraban los empleados asustados, uno de ellos de sexo femenino, con crisis nerviosa y en estado de gestación, por lo que fue necesaria la presencia de Cruz Roja. Después de revisar las instalaciones, los policías se retiraron para apoyar a otra patrulla que supuestamente iba detrás de los asaltantes. Al final, no lograron detenerlos.
Las autoridades informaron que fueron cuatro hombres encapuchados los que ingresaron a la tienda, uno de ellos armado. Encerraron a ocho empleados y amagaron al contador para exigirle que les entregara el dinero de las ventas y luego se fueron a bordo de un Taxi, marca Atos, color gris.
El monto de lo robado, según las autoridades, es superior a los 12 mil pesos, pues al parecer se llevaron lo de las ventas del fin de semana, aunque hasta ayer por la tarde no tenían la cifra exacta.
NÚMERO
12
MIL PESOS Es el monto aproximado de dinero que los sujetos extrajeron de la dulcería.DATO
La afecta
Liliana Martínez, de 21 años, fue la empleada embarazada que sufrió una crisis nerviosa después del atraco, por lo que fue internada en la Clínica 66 del Seguro Social.