Fomento Económico Mexicano (BMV: FEMSA) informó que su utilidad neta se duplicó en el primer trimestre del año, alcanzando tres mil 092 millones de pesos.
Este reporte obedeció a un menor resultado integral de financiamiento en el trimestre, derivado de menores gastos financieros netos, ganancia en ciertos instrumentos derivados, y menores pérdidas por fluctuación cambiaria.
En su estado de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la utilidad neta mayoritaria fue de 0.56 pesos por unidad en el periodo de referencia, y de 0.45 dólares por cada ADS.
La empresa informó que sus ingresos totales alcanzaron los 46 mil 132 millones de pesos en el primer trimestre de 2010, con un crecimiento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
De estos ingresos totales, FEMSA Comercio contribuyó con aproximadamente el 60 por ciento, el resto estuvo repartido entre Coca Cola FEMSA y FEMSA Cerveza.
FEMSA indicó que su utilidad de operación fue de cinco mil 272 millones de pesos, esto es que creció 9.8 por ciento en el primer trimestre del año en relación con iguales meses de 2009.