Confirma. Consolida la empresa mexicana su asociación con la holandesa Heineken. ARCHIVO
La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), informó que al término del primer trimestre sus utilidades netas se duplicaron y sus accionistas aprobaron la fusión con la compañía holandesa de cerveza Heineken.
"Los accionistas aprobaron el intercambio estratégico del 100% de las operaciones de cerveza en México y Brasil propiedad de FEMSA, por el 20% del interés económico en el grupo Heineken, así como 2 mil 100 millones de deuda asumida por Heineken", informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores. Directivos de la empresa, en conferencia con analistas, informaron que los accionistas de la empresa aprobaron la fusión con Heineken, la cual fue anunciada el pasado 12 de enero y que involucra un monto de 7 mil 347 millones de dólares por la compra.
FEMSA informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que al término del primer trimestre su utilidad neta se duplicó para llegar a 3 mil 92 millones de pesos, debido principalmente a un menor resultado integral de financiamiento en el trimestre. Los ingresos totales para la empresa aumentaron 6.2% en comparación al mismo periodo de 2009, para llegar a 46 mil 132 mdp.