Inversión. Las grandes empresas han tenido que mover horarios de salida y entrada de trabajadores ante los graves problemas de inseguridad pública que se vive en La Laguna. ARCHIVO
Invierten al doble de su presupuesto grandes empresas por inseguridad. Los graves problemas de inseguridad pública que enfrenta la región desde 2008 a la fecha ha motivado a los empresarios a realizar reestructuraciones en horarios de salida, implementar rutas de transporte de personal, colocar mayor iluminación en el exterior del negocio, cerrar callejones e instalar cámaras de seguridad para ofrecer una mayor seguridad a los trabajadores y a la propia empresa.
Luego de asistir a la presentación del plan de trabajo del general Carlos Bibiano Villa, nuevo director de Seguridad Pública de Torreón, hecha a miembros del CLIP en forma general y breve, Ángel Morales Salazar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Torreón, confirmó que "a nosotros nos inspira mucha confianza el general Villa y pensamos que sí va a poder con el paquete (seguridad pública en Torreón)".
Indicó por ello a raíz del aumento de la inseguridad pública que se viven la zona las empresas han realizado inversiones en colocar mejor iluminación, modificando los horarios de entrada del personal, sobre todo del personal femenino.
No pudo estimar un porcentaje promedio de las nuevas inversiones que realizan ahora los hombres de empresa para dar mayor seguridad a los centros de trabajo, ya que dijo que las Pymes en general sí han realizado inversiones en instalar cámaras de seguridad privada y mejorar la iluminación, en tanto las grandes empresas han realizado una mayor erogación de recursos, estimada por Morales Salazar del doble de su presupuesto asignado para este rubro, dado que además de lo anterior han modificado los horarios de entrada y salida de los empleados, implementando equipo de transporte y cerrar callejones para evitar cualquier incidente.
"A las empresas nos toca pagar los platos rotos, por lo que hemos tenido que duplicar los esfuerzos en seguridad a lo que anteriormente se manejaba". A decir del presidente de Canacintra esto no ha inhibido la productividad de las empresas.
100
POR CIENTO
Las empresas han elevado el gasto en seguridad