Trámite. Como mera formalidad y para 'cumplir' con la asistencia acudió ayer la mayoría de los regidores a la sesión de Cabildo. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Tres minutos tardó la sesión de Cabildo de ayer en la cual no estuvo presente el alcalde Mario Calderón ni los regidores Jorge Calero ni Marcos Gómez.
La sesión fue dirigida por la primera regidora Anavel Fernández, aunque no se abordó en la reunión ningún tema trascendental o relevante. La reunión se desarrolló sólo para cumplir con el requisito legal de sesionar al menos una vez por semana.
Incluso, una hora antes de la sesión no estaban definidos los asuntos que se incluirían en las órdenes del día de los regidores (hojas donde se mencionan los puntos que se abordarán en la sesión) aunque al final sí encontraron algo de qué hablar.
Nuevamente las peticiones de los ciudadanos correspondientes a cambios de uso de suelo y subdivisiones "salvaron el día" y justificaron la presencia de los 13 regidores, el secretario del Ayuntamiento, el síndico y medios de comunicación en la sala.
Sin embargo, a 6 meses de que termine la Administración Municipal 2007-2010, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales tiene un rezago de 7 reglamentos "congelados", de los cuales no ha emitido dictámenes para conocer el resultado de su análisis y posible aprobación como son: el del Instituto de Cultura, Desarrollo Rural, Juzgado Administrativo, Participación Ciudadana, Comités Ciudadanos, Administración y Control de Viáticos y el Reglamento Interior del Ayuntamiento.
Temas
En la sesión de Cabildo de ayer sólo:
⇒ Se tomó asistencia y:
⇒ La Secretaría del Ayuntamiento informó al Cabildo que hay 5 peticiones de particulares sobre usos de suelo que tendrán que ser analizadas en el futuro en Comisión.