Festejo. En sesión de Cabildo se leyó el bando solemne de la fundación de la ciudad de Durango.
Este jueves, en el crucero que forman las calles Juárez y 5 de Febrero, se llevó a cabo la sesión solemne de Cabildo con motivo de la celebración de los 447 años de fundación de la ciudad de Durango.
En el acto oficial, que inició a las 9:30 horas de ayer en este punto, el alcalde Carlos Matuk López de Nava se refirió a los miles de hombres y mujeres que han construido la historia de Durango.
LECTURA Durante la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, dio lectura al bando solemne del 447 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango al considerarlo como "una oportunidad en la vida de los duranguenses para valorar nuestra historia, nuestra cultura y nuestras raíces".
EXHORTO El Alcalde convocó a la unidad de las familias; dijo que "sería injusto para la presente y más injusto para las futuras generaciones, que por intereses particulares o de grupo se echaran a perder logros que con tanto esfuerzo hemos alcanzado".
Destacó que, gracias al trabajo en equipo, con una visión incluyente y con un verdadero compromiso social, basado en una cultura de cooperación de todos los ciudadanos, se ha logrado avanzar.
En el evento se contó con la presencia de los integrantes del Cabildo y de algunos líderes empresariales de la capital.