Atención. La credencial del IMSS agilizará trámites administrativos y evitará largas filas en las oficinas.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han respondido a la convocatoria para tramitar la nueva credencial.
En marzo se han emitido 207 mil 367 credenciales, manifestó Gloria Lazcano Burciaga, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales del organismo que tiene afiliadas a 600 mil personas en Durango.
La cifra colocó a la entidad en primer lugar a nivel nacional, sobre otros estados que cuentan con más módulos de atención.
Los derechohabientes han acudido a los 11 módulos que se instalaron para realizar el trámite.
En las próximas semanas se adecuarán seis espacios más en las unidades Médico Familiar (UMF) en el municipio de Gómez Palacio, uno para la número 49 y dos en la 53; otros dos ofrecerán servicio en empresas.
En febrero del año pasado se entregaron 9 mil 549 credenciales; el aumento ha sido bastante. Están pendientes 307 mil 230 credenciales.
Se han emitido 2 millones 544 mil 415 credenciales. En Durango actualmente se están visitando las escuelas, dependencias municipales, empresas y negocios para que realicen este trámite, que sin duda será la identificación para todos los servicios.
Los requisitos para credencializarse son presentar acta de nacimiento original, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, identificación oficial (IFE), CURP y carnet de citas médicas.