Los equipos de futbol de Gómez Palacio no supieron ganar en la final estatal de la Olimpiada 2010 y cayeron en ambas finales ante las escuadras de Durango.
Capitalinos ganan las finales en varonil y femenil.
Los equipos gomezpalatinos de futbol soccer se quedaron a la orilla, luego de caer ayer ante los representativos duranguenses en la gran final del selectivo estatal correspondiente a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2010.
Una vez más las oncenas laguneras se vieron marginadas de avanzar a la etapa prenacional, al faltarles ese extra requerido para culminar su obra y dar un paso importante en este proceso.
Dentro de la categoría 1991-93, de la rama femenil, la escuadra de Gómez Palacio cayó en penales ante su similar de Durango en el duelo por el cetro estatal.
El partido en su tiempo normal resultó por demás reñido entre ambos equipos, de modo que al finalizar el resultado fue de empate a cero goles, lo que obligó a ir a tiempos extras sin que el marcador se moviera.
Ante ello, el campeón debió definirse en penales, donde las duranguenses mostraron mejor puntería y ganaron 3 goles a 0.
Previamente, la escuadra de Gómez Palacio había ganado por 12-1 a Cuencamé y 8-0 a Poanas.
En la rama varonil, perteneciente a la categoría 1996-97, Gómez Palacio perdió 1-0 la final ante Durango.
En las etapas previas, la escuadra lagunera había ganado 6-0 a Pueblo Nuevo, 5-1 a Canatlán y 8-0 a Tayoltita, pero al llegar a la final no tuvieron capacidad para superar a los de la capital duranguense y cayeron 0-1.
Laguneros no pueden
Los de la capital duranguense continúan con su dominio sobre esta región.
n En la rama femenil las gomezpalatinas llegaron a la final y tras empatar a cero goles en tiempo normal y tiempos extras ante las duranguenses, no superaron la etapa de penales, donde mostraron no tener capacidad realizadora en esta faceta.
n En la rama varonil, tras un gran dominio sobre sus rivales previos a los cuales prácticamente masacró, Gómez Palacio no pudo vencer a Durango y fue eliminado del certamen, quedándose una vez más a la orilla en este importante torneo en el que históricamente los laguneros no trascienden.