Cuentas. Indican regidores que son tres meses sin saber cómo concluyó la anterior Administración. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
El coordinador de regidores de la coalición Durango Nos Une señaló que ya son tres meses de la actual administración, tiempo en que ha prevalecido la opacidad respecto a las finanzas que guarda el Municipio.
"A más de tres meses de la Administración no hemos encontrado la información que nos indique en qué estado se concluyó la Administración anterior, ya lo hemos solicitado y no hemos encontrado la respuesta", dijo Rodolfo Torres Soto, coordinador de regidores por la Coalición Durango Nos Une.
El servidor público dijo que nuevamente solicitarán por la vía institucional a la Administración la información mencionada para realizar un análisis y evaluación, para rendirle cuentas a la ciudadanía.
"A nosotros nos llama poderosamente la atención que hasta el momento no tenemos ninguna respuesta y no sabemos en qué sentido se hayan dejado las finanzas", dijo Rodolfo Torres.
TEMEN El regidor manifestó temer que si existe una deuda superior, los programas serán los directamente afectados y por consiguiente, también los ciudadanos de Lerdo.
"Estoy muy preocupado porque al parecer hay cifras muy desalentadoras, que superan lo que se estuvo especulando", dijo Torres Soto.
"Esto nos da a pensar que se puede estar ocultando o teniendo algún trasfondo, porque si bien es cierto en esta Administración se están haciendo acciones y compromisos, es importante saber los apalancamientos o las deudas que se tuvieron en la Administración anterior", dijo el regidor de oposición.
Destacó que la solicitud de información sobre cómo terminó la pasada Administración "ha sido de forma verbal ante la Dirección de Finanzas y también al presidente municipal".