Compromiso. Se ha mantenido la relación de cooperación con el Gobierno Federal, afirmó Oliverio Reza Cuéllar. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En poco más de cinco años de gobierno se ha privilegiado el ejercicio democrático del poder, generando y fomentando espacios de diálogo con los ciudadanos, organizaciones sociales y no gubernamentales, sindicatos, iglesias, ayuntamientos, y por supuesto, con los otros poderes y entes públicos del estado, afirmó Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, al comparecer ante el pleno de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
"Eso es lo que ha hecho posible que en estos poco más de cinco años de Gobierno no hayamos tenido incidentes graves que perturben el orden y la armonía social y política. Durante estos años, Durango no ha sido objeto de conflictos sociales graves, de paros o huelgas prolongadas que pongan en riesgo la marcha armónica de la entidad", precisó el funcionario estatal dentro de la glosa del Quinto Informe de Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango.
ELECCIONES Dijo que de cara al proceso electoral para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de los ayuntamientos, Durango tiene la estabilidad política necesaria, cuenta con los canales de comunicación y con instituciones electorales sólidas, para gestionar y encauzar con madurez, responsabilidad y certeza jurídica, las diferencias naturales y propias de la coyuntura electoral.
TRANQUILIDAD Como responsable de conducir la política interna del estado expresó su respeto y reconocimiento, por la excelente comunicación y coordinación institucional concretada con la actual Legislatura local.
"Generalmente no es posible cuantificar de manera estricta el trabajo de la conducción política interna del estado. Sin embargo, sí es posible advertir la armonía política de una sociedad, cuando su gestión permite consensos claves para el desarrollo", precisó.
El diálogo y los consensos le han permitido a Durango contar con un nuevo sistema de justicia penal, subrayó Reza Cuéllar.