Durango quiere armar aviones
Durango tiene una pequeña participación dentro de la industria aeroespacial, en la actualidad, con una planta que se dedica a la elaboración de piezas para este ramo. No obstante se podría atraer alguna ensambladora de estas naves.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) comentó que México participa ya con la elaboración de piezas precisas para la industria aeronáutica, incluso con la elaboración del tren de aterrizaje de los aviones más grandes del mundo.
PENDIENTE
Existe el compromiso de que en 2011 se ensamblará el primer avión en este país, ya que en distintos puntos de la república se elaboran piezas para esta industria.
Esto facilita que en un plazo no muy largo, se pueda desarrollar el ensamblaje de aviones en este país y porqué no, se pueden realizar las gestiones y ofrecimientos para que se haga aquí en el estado de Durango.
Por lo pronto, aseguró que a través de la Secretaría que dirige, se continúa haciendo promoción de la entidad con las empresas del ámbito internacional, con la finalidad de que conozcan las ventajas que ofrece, el hecho de instalar sus plantas en Durango, un lugar ubicado en un punto estratégico, en el continente.
Reto
Existe el compromiso de que en 2011 se ensamblará el primer avión en el país, ya que en distintos puntos se elaboran piezas para esta industria.