Clima. La mañana de ayer se registró una temperatura por debajo del punto de congelación; la máxima apenas llegó a 20 grados.
El frente frío 13 de la temporada ocasionó un descenso brusco de temperatura que ocasionó que toda la entidad registrara heladas; incluso, la capital duranguense tuvo ayer el día más frío de la segunda mitad del año.
El encargado de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, Florencio Rodríguez Loera, detalló que en el poblado Carlos Real del municipio de Durango el mercurio marcó 7.7 grados centígrados bajo cero como temperatura mínima; en tanto que en la zona oriente de la ciudad capital, concretamente en el área del Palacio Federal, se registraron 3.8 grados negativos.
Dicho comportamiento térmico se percibió también en el poblado San Diego de Alcalá, de la región serrana del municipio de Canatlán, donde el frío alcanzó una mínima de 16 grados bajo cero; por segunda ocasión en una semana la población de La Rosilla, municipio de Guanaceví, reportó una temperatura de 19 grados Celsius bajo cero.
En regiones de Indé, Tepehuanes, Guadalupe Victoria y Cuencamé los valores mínimos fueron de entre seis y ocho grados centígrados negativos.
Rodríguez Loera advirtió que los efectos del frente frío 13 y su masa de aire polar seguirán provocando bajas temperaturas en las próximas 72 horas, aunque se espera que el frío sea menos intenso que el de ayer.
Sin embargo, se espera otro descenso brusco de temperatura entre domingo y lunes, por lo que alertó a tomar las prevenciones necesarias.