Aunque por la tarde se sintió un clima ligeramente caluroso, la capital duranguense amaneció ayer con temperatura mínima inferior a los cero grados centígrados.
La mayor parte del territorio estatal reportó a la Dirección Local del Servicio Meteorológico que durante las primeras horas de ayer los valores mínimos ocasionaron incluso heladas.
CLIMA CONTRASTANTE Según el reporte meteorológico, la temperatura más fría en el municipio de Durango se registró en la zona Sierra; el poblado Santa Bárbara amaneció ayer a cinco grados centígrados bajo cero. Ya dentro del medio rural del Valle del Guadiana el valor más bajo se registró en El Pueblito, donde los habitantes sintieron un frío acausado por los tres grados centígrados bajo cero con los que amanecieron.
La ciudad de Tepehuanes tuvo el frío más intenso del interior del estado pues reportaron al Observatorio Meteorológico que el mercurio descendió hasta 1.6 grados centígrados bajo cero, Santiago Papasquiaro amaneció a dos grados y la ciudad de Durango a cuatro grados centígrados.
SÓLO VIENTO
El pronóstico para las próximas horas indica que se espera buen tiempo, lo que se manifestará con el dominio de un tiempo seco y cielo despejado durante la mayor parte del día, opacado solamente por algunas nubes que podrán transitar a lo largo del día, aunque éstas no ofrecen expectativas de lluvia.
También se espera que las temperaturas ocasionen un día templado a ligeramente caluroso por la tarde, con valores de entre 21 y 26 grados centígrados, con mínimas de cero a cinco grados.