La Sierra Madre Occidental volvió a cubrirse de blanco debido a las nevadas que se registraron la noche del miércoles y madrugada de ayer, principalmente sobre cuatro municipios; el resto de la entidad reportó lluvias de ligeras a fuertes.
INTENSO FRÍO Florencio Rodríguez Loera, titular de la Dirección Local del Servicio Meteorológico, dio a conocer que la nevada más intensa se registró en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde se acumularon hasta 38 centímetros de nieve.
En menor medida se reportaron nevadas en las partes más altas de la sierra de los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo y Mezquital.
De igual forma, en la región serrana del municipio de Durango se reportó la tercera nevada de la temporada; las precipitaciones en los poblados de Otinapa y Llano Grande fueron ligeras y la acumulación no fue tan alta pues simultáneamente caía lluvia, misma que derritió el hielo para que después del mediodía fueran pocos los cúmulos de hielo.
LLUVIAS FUERTES Cerca de las tres de la mañana de ayer comenzó a llover sobre el Valle del Guadiana; inicialmente fueron precipitaciones ligeras pero ya durante la mañana alcanzaron niveles fuertes.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el promedio de lluvia en la ciudad de Durango fue de 20 milímetros, pero hacia la zona de Tapias la acumulación fue de 30 milímetros.
SE DISIPA EL MAL CLIMA El portal meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pronostica que a partir de hoy persisten las probabilidades de lluvias, aunque serán ligeras y sólo en la zona Sierra se espera que sean moderadas; estas condiciones desaparecen totalmente para mañana.
Contraste