Cambio. 'He podido constatar la creatividad y cultura de trabajo del gobernador Ismael, pero sobre todo, su compromiso con los duranguenses', afirmó Jaime Elizondo Chapa, presidente de Cemex México. CORTESÍA
El estado de Durango incrementa su competitividad, adquiere desarrollo estratégico y una mayor importancia en el panorama nacional, convirtiéndolo en un ejemplo, afirmó Jaime Elizondo Chapa, presidente de Cemex México.
En la medida en que se desarrollen este tipo de proyectos que generan mayor infraestructura, el estado de Durango se vuelve más competitivo, adquiere más importancia estratégica en el panorama nacional y se convierte en una referencia y ejemplo para el resto del país, afirmó durante la inauguración de la carretera El Vergel-Brittingham, en el municipio de Gómez Palacio.
"Con esta infraestructura, Durango continúa en su camino ascendente de competitividad y desarrollo. Es un ejemplo exitoso de los esfuerzos y acciones que realiza la administración del Gobernador por el desarrollo de Durango", señaló el empresario.
La rehabilitación de los 10 tramos carreteros con concreto hidráulico, a través de los PIPS, son obras que contribuirán al impulso de las actividades productivas sociales y culturales, reduciendo los tiempos de traslado y mejorando la comunicación en por lo menos 14 municipios, señaló.
"He podido constatar la creatividad y cultura de trabajo del gobernador Ismael, pero sobre todo, su compromiso con los duranguenses; muestra de ello es el gran impulso a la instalación de nuevas empresas generadoras de empleos", manifestó.
El año pasado, a pesar de las dificultades económicas en el país, se captaron en Durango más de 7 mil 700 millones de pesos en inversiones aplicadas, ampliación y nuevas instalaciones en empresas industriales, comerciales y de servicios, agregó Elizondo Chapa, quien recordó que en el 2009, nuestra entidad ocupó el primer lugar entre los estados del norte del país registrando el mayor crecimiento en la generación de empleos al alcanzar un incremento del 2.6 por ciento.
"La red de carreteras está siendo rehabilitada con la voluntad del Gobernador, con un esquema que aprovecha los beneficios de las fuentes alternas de financiamiento para dotar a Durango de una infraestructura de clase mundial", concluyó el Presidente de Cemex México.