Vulnerabilidad. Hay mucha gente en situación de pobreza. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Buscan acrecentar el programa Durango Solidario en su padrón de beneficiarios durante este 2010, ya que cada vez son más los adultos mayores y personas discapacitadas que requieren del respaldo para afrontar sus necesidades.
Así lo mencionó el alcalde Carlos Matuk López de Nava, durante la entrega de apoyos en las colonias Armando del Castillo Franco y Miguel de la Madrid, en donde se dieron apoyos a 47 adultos mayores y cinco personas.
EVIDENTE NECESIDAD
Durante estas entregas se constató cómo las necesidades en esta población vulnerable son cada vez más, tanto en salud como alimentarias, por lo que se hace acompañar de personal médico de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente para atenderlos con oportunidad y proveerlos del medicamento que necesiten.
Por ello, se realizarán esfuerzos para que las entregas de recursos a este sector poblacional que vive en condiciones de vulnerabilidad sean de una manera más constante, pues el 2009 sufrió de condiciones económicas complicadas a nivel nacional.
AYUDA
Mientras tanto, Matuk López de Nava señaló que los recursos de Durango Solidario contribuyen en el sostenimiento económico de las personas de la tercera edad y discapacitados, ya que en su mayoría no cuentan con el respaldo de alguna pensión o jubilación como producto de sus años dedicados al trabajo o cualquier otro ingreso.