Detención. Los dos responsables de la acusación ya fueron puestos a disposición de las autoridades.
México, DF.
Un hombre y una mujer fueron detenidos por presuntamente traer a dos jóvenes de Durango para prostituirlas en un bar de la delegación Venustiano Carranza.
La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que Jorge Gómez o Javier Santa María Sandoval, de 56 años de edad, y su concubina, Maricruz Gómez León, de 40 años, serán consignados por trata de personas para explotación sexual.
Mario Moreno, asistente de la Fiscalía de Delitos Sexuales, informó que el fin de semana recibieron una denuncia de una joven de 25 años de edad, quien declaró que dos personas le ofrecieron a ella y a una menor de edad vender ropa en un negocio.
El 17 de septiembre las víctimas llegaron al DF y se dirigieron a una vivienda ubicada en la colonia Prados de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde estuvieron varios días sin salir.
Luego las llevaron al bar "Dreams", ubicado en la colonia Peñón de los Baños, donde la obligaban a beber, fumar y tener relaciones sexuales con los clientes, en un horario de las 12 de la noche a las 2:00 horas.
"La víctima agregó que nunca le pagaron dinero que supuestamente ganaba y siempre estuvo vigilada junto con otras mujeres y varios individuos, quienes la mantenían amenazada".
Sin embargo, con la ayuda de un cliente, las víctimas lograron escapar.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron al bar señalado, detuvieron a los presuntos responsables y aseguraron el lugar.
La PGJDF busca a la menor, de 17 años de edad, para que declare y reciba apoyo psicológico.