Durango

Duranguenses gastan sin medida

SELENE ESPARZA

A pesar de la situación económica por la que pasan muchas familias en Durango y aun cuando se tienen deudas pendientes, para la comunidad es casi necesario respetar las fechas de festejo y gastar lo que no se tiene.

Se acerca el 14 de febrero y las tiendas departamentales y mercados de la ciudad están abarrotados con novedosa mercancía propia de la fecha, y a decir del delegado de la Condusef, Francisco Esparza Hernández, el duranguense es un comprador compulsivo.

 POR SENTIMENTALISMO

"El duranguense es muy sensible, especialmente a los requerimientos de los hijos, es capaz de hacer muchos sacrificios y hace la compra compulsiva, no está reflexionada, ni medida a la capacidad de los ingresos", señaló.

No se explica que hay familias con tres hijos, todos con celular, los que sacaron a crédito, con un valor mínimo de mil 500 pesos cada uno, "para una persona de salario mínimo, cuatro mil 500 pesos, más interes, más el tiempo aire de cada celular es demasiado, considerando que hay que comprar lo necesario de casa y pagar el resto de las deudas".

Para este próximo 14 de febrero se ha recomendado no ser compulsivo en las compras a pesar de las ofertas.

Parámetro

El comprador debe considerar sus gastos en proporción a sus ingresos, nunca deben rebasar más del 30 por ciento.

Localidad

Los duranguenses son considerados compradores compulsivos, en especial si se trata de adquirir algo para los hijos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 497617

elsiglo.mx